miércoles, 30 de julio de 2014

Diario de la excavación Proyecto Consabura. Día 7

Huella localizada en el tapial de barro del sondeo 2

La jornada del martes se ha beneficiado de una pequeña tregua en el sofocante calor de días anteriores.  Tras devolver a los diversos sectores del cerro los desechos de la prospección, los voluntarios han dedicado la mayor parte del tiempo a limpiar los sondeos 1, 2 y 3. 


En el sondeo 3 se está terminando de limpiar un derrumbe que cubre gran parte del mismo. Antes de retirar las piedras, que seguramente proceden de las obras de la carretera de acceso al cerro o de la construcción de los depósitos,  Rafa, nuestro arqueólogo,  lo fotografiará, aprovechando las primeras luces del amanecer del miércoles. 
En el sondeo 2, Esperanza, una de nuestras voluntarias locales, mientras limpiaba el pavimento de mortero de cal del sondeo 2, ha descubierto tres marcas de lo que parecen huellas hechas con los dedos en un tapial de barro antes de consolidarse. Para confirmar su sospecha, nada mejor que poner su propia mano sobre  la huella milenaria y ver si encaja.

Es la impronta que nos ha dejado su constructor, resultante seguramente de un acto fortuito y casual que ha servido para que Esperanza y un desconocido obrero milenario se den la mano en  el cerro de la Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario